miércoles, 8 de mayo de 2013

XI Carrera para la lucha contra el VIH.


Recuerdo que la primera carrera a pie a la que me apunté fue una Intercampus (carrera que promueve la Universidad Carlos III y que va entre Leganés y Getafe) allá por el año 1996. Esa carrera la hice con unos amigos del colegio- instituto y recuerdo que pagamos 500 pesetas por persona (lo que hoy serían 3 euros). Si eres aficionado a las carreras sabrás que actualmente el precio medio mínimo para apuntarte a una carrera son 10 euros. ¡Más de tres veces que lo que me costó en su día esa carrera! 

Es cierto que ha habido mejoras en las carreras a lo largo del tiempo: las camisetas que dan hoy no suelen ser de algodón como las de antes, si no de un material mejor (y transpirable). También es cierto que ha mejorado bastante el sistema de cronometraje con los famosos chip e incluso también ha mejorado bastante el avituallamiento final. Personalmente, teniendo en cuenta que tengo el armario lleno de camisetas de carreras (regalo todas las que me dan en las carreras salvo la de la San Silvestre internacional), que el sistema de cronometraje y la posición que he quedado me dan igual ya que compito contra mí mismo (salvo que tenga que acreditar el tiempo si es carrera homologada y necesito demostrar el tiempo que he hecho) y el avituallamiento no lo termino comiendo en el momento (salvo que sea una media maratón), mi opinión es que es una auténtica salvajada lo que hay que pagar por correr. 

Además pienso que hay auténticos intereses comerciales en la organización de las carreras lo que provoca que los precios sean tan dispares cuando lo organiza una empresa a cuando lo hace una asociación deportiva. Esto por no hablar cuando otros organismos quieren sacar tajada de esta afición. Conocido es el caso del Carnet del Corredor que iban a imponer hace un par de años para poder apuntarte a una carrera o las licencias de un día que hay que gestionar (y pagar) en algunas carreras.

Otras muchas carreras se hacen para recaudar fondos para fines sociales y estas carreras tienen una motivación aparte para apuntarse y correrlas. Te animo a hacerlas, pero es importante que te informes bien cuanto y a quien va a destinado el dinero recaudado.

Finalmente quedan ya muy pocas carreras que son totalmente gratuitas. Es el caso de la carrera que os presento: la XI Carrera para la lucha contra el VIH. 

Se celebrará el próximo día 16 de junio a las 10:30 y tiene solo 5 kilómetros por lo que si has empezado hace poco a correr puede ser una carrera para que la puedas disfrutar a tu manera y si llevas más tiempo corriendo es una carrera ideal para probarte. Será en la casa de campo y la inscripción es gratuita hasta el 12 de junio. Además hay prueba infantil a las 10:30.

Infórmate e inscríbete aquí.

¡Anímate y vente!